Instrucciones para la Identificación de Usuarios en el Aula Virtual SAFA

 
Imagen de Administrador Andalucía Occidental
Instrucciones para la Identificación de Usuarios en el Aula Virtual SAFA
de Administrador Andalucía Occidental - lunes, 25 de octubre de 2010, 18:49
 

A medida que el número de usuarios del Aula Virtual SAFA va aumentando, se hace necesario establecer unos criterios de uniformidad en la identificación de personas, ya sean alumnos o profesores.

Rogamos que todos los usuarios editen sus fichas personales (puede hacerse haciendo click en nuestro propio nombre) y sigan estas sencillas instrucciones:

1. Nombre de usuario: El nombre de usuario deberá seguir el formato Nombre Apellido1 Apellido2, usando mayúsculas en la primera letra de cada nombre y tildes cuando sea necesario. Ejemplo: Gloria Guzmán González. Rogamos que se usen los dos apellidos, para evitar duplicidades en la medida de lo posible. Los "nicks" o sobrenombres no están permitidos, por lo que los usuarios que los usen serán dados de baja en el sistema.

2. Ciudad: En el campo "ciudad" de la ficha de datos personales es importante que introduzcamos la localidad donde se ubica nuestro centro SAFA y no nuestra localidad de nacimiento o residencia. Así, si un alumno estudia en el centro SAFA de Linares, deberá escribir el nombre de esta ciudad, aunque resida en Baeza. En el caso de Sevilla, los tres centros se distinguirán añadiendo a la ciudad las iniciales de su nombre (NSR, BP o PV para Ntra. Sra. de los Reyes, Blanca Paloma y Patronato Vereda, respectivamente). Ejemplo: Sevilla-NSR.

3. Descripción: Queremos saber quién eres. Basta con escribir qué estudias (ESO, Ciclos Formativos, Bachillerato) o qué materias enseñas, si eres profesor(a). Ejemplo: Alumna de Bachillerato de Humanidades y CC. Sociales.

4. Fotografía: Rogamos que cada usuario complete su ficha con una foto suya en la que se vea bien la cara. No se admitirán otras imágenes (logotipos, dibujos, etc) que no sean la foto del propio usuario. Aquellos que no incluyan su foto, tendrán la imagen que el sistema asigna por defecto. Nota: A veces el sistema tarda un rato en reconocer el cambio de una imagen por otra nueva.

Muchas gracias a todos/as.

NOTA: Rogamos encarecidamente a los profesores que velen por que estas normas de identificación sean tenidas en cuenta por todos sus alumnos