Saltar la navegación

Contribución a los objetivos generales del Ciclo. Resultados de aprendizaje

Con carácter particular, se establecen los objetivos específicos que el alumnado deberá alcanzar en el desarrollo de los distintos créditos que componen el módulo, y que se programan dentro del estudio de cada unidad. Sin embargo, con carácter general, consideramos para el módulo de Comunicación Atención al Cliente los siguientes objetivos

a) Identificar datos y parámetros, relacionándolos con los diferentes sistemas de comunicación y archivo para administrar estos sistemas.

j) Analizar los puntos críticos y las fases de la atención al cliente/usuario, identificando las necesidades técnicas y actitudinales de cada una de ellas para desarrollarla y planificarla.

k) Identificar los circuitos de comunicación de la empresa, relacionando los documentos que en cada instancia o departamento se producen para tramitarlos.

l) Caracterizar las exigencias formales y técnicas de la comunicación empresarial, poniéndolas en conexión con diferentes contextos para elaborar documentos

n) Identificar técnicas y procedimientos, relacionándolas con los diferentes tipos de documentos y con las necesidades de las empresas, para clasificar, registrar y archivar comunicaciones.

r) Aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación.

Los resultados de aprendizaje correspondientes al perfil profesional de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección en relación a este Módulo son:

  1. Caracteriza técnicas de comunicación institucional y promocional, distinguiendo entre internas y externas.
  2. Realiza comunicaciones orales presenciales y no presenciales, aplicando técnicas de comunicación y adaptándolas a la situación y al interlocutor.
  3. Elabora documentos escritos de carácter profesional, aplicando criterios lingüísticos, ortográficos y de estilo.
  4. Determina los procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de comunicaciones escritas, aplicando criterios específicos de cada una de estas tareas.
  5. Aplica técnicas de comunicación, identificando las más adecuadas en la relación y atención a los clientes/usuarios.
  6. Gestiona consultas, quejas y reclamaciones de posibles clientes, aplicando la normativa vigente.
  7. Organiza el servicio postventa, relacionándolo con la fidelización del cliente.