Saltar la navegación

Paso 5.2. Formación y campo profesional

El conocimiento del perfil profesional facilita la identidad profesional al tener previstas determinadas normas de actuación y conocer los límites de las mismas.

El Técnico Superior en Educación Infantil tiene que ser el vehículo entre la realidad del niño y el mundo exterior. Actúa como de promotor de nuevos patrones de conducta, y potenciador de los ya existentes.

Para desempeñar esta profesión, el Técnico Superior en Educación Infantil debe tener una formación inicial que le prepare para intervenir adecuadamente con niños y niñas menores de 6 años, de acuerdo con los avances y conocimientos actuales en el campo de la educación infantil.

Al incorporarse a un puesto de trabajo determinado, podrá complementar su formación inicial con otros conocimientos específicos propios del puesto de trabajo que ocupe.

Deberá poseer una formación multidisciplinar y profesional (1) capaz de integrar conceptos teóricos con procedimientos de intervención, "saber" con "saber hacer".   

El educador deberá mantener una actitud abierta de forma permanente hacia la formación continuada a lo largo de su vida profesional, así como valorar la importancia de las nuevas tecnologías en la educación.